VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Con perros especializados de la PDI, se lleva a cabo un nuevo operativo de búsqueda de Mario Cárdenas en Angachilla, Valdivia. Desapareció hace más de un año tras salir del hospital de Valdivia, donde recibía atención por salud mental. Fue visto por testigos en dicho sector. La madre ha pedido activamente que se investigue. La PDI de Santiago con dos perros busca en un terreno privado donde podría haber estado.

Con perros especializados de la PDI, realizan un nuevo operativo de búsqueda de Mario Cárdenas en el sector Angachilla de Valdivia, región de Los Ríos.

Más de un año y medio ha pasado desde que se perdió el rastro del joven, de 23 años por aquel entonces, luego de salir del servicio de urgencias del hospital de Valdivia, donde estaba recibiendo atención por salud mental, durante la noche del 23 de abril del 2024.

Lo poco que se sabe hasta ahora, según las declaraciones de testigos, es que la misma noche que desapareció, Mario fue visto en el sector Angachilla, un sector de campo y humedales.

En ese lugar, Mario habló con una pareja de jóvenes y fue visto por un repartidor de comida. Luego habría entrado a un terreno privado y hasta ahora no se sabe si salió de ahí o su cuerpo permanece en el lugar.

Desaparición de Mario Cárdenas

Durante todo este tiempo, Maria Herrera, madre de Mario, no ha dejado de buscarlo, exigiendo a los organismos correspondientes que realicen operativos, especialmente en el sector de Angachilla.

Este nuevo operativo de búsqueda es ejecutado por la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI de Santiago, con dos perros que están rastreando el predio donde habría ingresado Mario.

El comisario de la Brigada de Homicidios, Roberto Riquelme, indicó que la diligencia fue solicitada por la familia de Mario y explicó el rol específico de los perros.

Recordemos que en el sector se han realizado otras jornadas de búsqueda por parte de la PDI y Carabineros, tanto en los campos como en los humedales, esteros y río, con uso de kayaks, helicópteros, perros y personal especializado.

Pero lamentablemente, hasta ahora no existe información que permita determinar qué ocurrió con Mario.