Un bus con 17 pasajeros volcó la tarde de este viernes en una zona interior de la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos. El conductor de la máquina habría evitado caer al Lago Calafquén.
Según información de Radio Bío Bío, el hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas en el sector Cahuincul, cercano a la localidad de Calafquén, específicamente en el cerro Pitrén.
De acuerdo con lo indicado por Carabineros, la máquina de transporte sufrió un volcamiento aparentemente debido a un desperfecto mecánico, lo que ha dejado hasta el momento un saldo de 15 lesionados. Entre estos se encuentran personas de diferentes edades, desde niños a adultos mayores.
Dos de los lesionados fueron trasladadas hasta un recinto asistencial mediante vehículos particulares, según La Radio.
El mayor Bruno Schulbach, comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros Panguipulli, señaló que el bus involucrado pertenece a empresas Cordillera, y hacía el recorrido desde Panguipulli, pasando por Calafquén, hacia Cerro Pitrén.
“Es ahí cuando en una en una cuesta que existe en el lugar, por la ruta T-229, el vehículo sufre un desperfecto mecánico y conforme a la declaración que entregó su conductor, el cual conducía en normal estado de alterancia, perdió el control del móvil y decidió volcarlo a un costado de esta ruta, en vez de caer al Lago Calafquén“, detalló.
“Es así cuando él toma esa decisión y el vehículo es volcado justo en la mitad de la calzada y bueno, por lo que estamos viendo impidió que hayan lesionados de mayor gravedad“, resaltó.
Así las cosas, confirmó que 15 de las personas a bordo del bus resultaron con lesiones, aunque ninguna de gravedad. No obstante, al menos 11 “fueron trasladadas por personal de SAMU al Hospital de Panguipulli y también al SAR” de la comuna.
Hasta el momento, se informó que ambulancias, así como personal de Bomberos y Carabineros concurrieron hasta el sitio del suceso.