VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Cuerpo de Bomberos de Malalhue en Lanco, región de Los Ríos, recibió su nuevo cuartel para tres compañías y sus vehículos, tras tres años de espera por problemas en un proyecto anterior.

El Cuerpo de Bomberos de Malalhue en Lanco, región de Los Ríos, recibió oficialmente su nuevo cuartel, inmueble que permitirá albergar a voluntarios de tres compañías, además de los carros que previamente estaban en dependencias municipales.

Tres años tuvo que esperar la institución para contar con sus instalaciones propias, enfrentando distintos inconvenientes en el proyecto anterior que quedó inconcluso al terminarse el contrato con la empresa que estuvo a cargo de los trabajos.

Resuelto los trámites administrativos, finalmente se logró retomar las obras y concluir con la ampliación y mejoramiento del cuartel de Bomberos de Malalue, proyecto que contempló una inversión de 1.800 millones de pesos del Gobierno Regional y fue ejecutado por la Dirección de Arquitectura del MOP.

Ambos organismos encabezaron el hito de entrega oficial del inmueble a la institución, que ya comenzó a usar las instalaciones.

El superintendentne de Bomberos de Malalhue, Nelson Seguel, valoró la recepción del cuartel, haciendo énfasis en que al contar con dependencias propias podrán enfrentar las emergencias de mejor forma, sobre todo porque contarán con los carros en un solo lugar, ya que antes estaban albergadas en un recinto otorgado por la Municipalidad de Lanco.

La seremi de Obras Públicas, Francisca Vergara, reiteró las dificultades que enfrentó el proyecto, haciendo énfasis en que pese a los obstáculos se concluyeron los trabajos que permiten entregar un cuartel en óptimas condiciones a los voluntarios.

Según lo indicado por el MOP, el nuevo edificio será ocupado por cerca de 40 voluntarios de tres compañías de Bomberos y una brigada en formación, quienes ocuparán el recinto que cuenta con dos niveles, con una zona para los carros y otra para la administración.

También se incluyó en el diseño una condición de eficiencia energética, con el fin de reducir los costos de operación y mantención durante la utilización del cuartel, que fue construido en una superficie cercana a los 900 metros cuadrados.