VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un cuarto sujeto quedó en prisión preventiva por el asesinato del excarabinero Edgardo Barriga en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos, sumándose así a otros tres ya condenados por el crimen. Capturado en la región Metropolitana, se le imputa el robo con homicidio donde la víctima recibió un disparo, a quien también le sustrajeron especies avaluadas en casi 2 millones de pesos.

En prisión preventiva quedó el cuarto detenido por el homicidio de un excarabinero en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos, ocurrido en 2021. Cabe recordar que los otros tres involucrados en el crimen ya están condenados.

En detalle, el cuarto sujeto fue capturado en la región Metropolitana. El hombre estaría detrás del asesinato de Edgardo Barriga, exuniformado que intentó evitar ser asaltado en su domicilio ubicado en el sector de Las Lajas en octubre del año mencionado.

Barriga recibió un disparo con un arma de fuego, y le robaron diferentes especies avaluadas en casi 2 millones de pesos.

Prisión preventiva para cuarto detenido por homicidio de excarabinero

Este último imputado fue formalizado el pasado martes por robo con homicidio, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva luego de que el Juzgado de Garantía de Los Lagos considerara que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, según informó el Ministerio Público.

Los tres detenidos previos por el mismo hecho se encuentran actualmente cumpliendo diferentes condenas. Específicamente, Jonathan Huerta Valdovinos -uno de ellos- fue sentenciado a cumplir una pena de presidio perpetuo calificado.

El segundo imputado, José Miguel Diocares Moya, recibió una sentencia de presidio perpetuo simple por el robo con homicidio, y 3 años y un día por porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Por otro lado, el tercer detenido identificado como Nicolás Israel Cuéllar Díaz, obtuvo una pena de 20 años de presidio mayor en su grado mínimo.

Los tres fueron condenados en un juicio oral donde se acreditó su participación en el crimen del excarabinero en la comuna de Los Lagos.

En tanto, para el cuarto detenido, el tribunal fijó un plazo de investigación de 45 días.