VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la región de Los Ríos, la Delegación Presidencial Regional proyecta presentar en octubre un nuevo expediente a la Contraloría para reactivar las obras del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, las cuales permanecen paralizadas. Tras una reunión en Santiago entre el delegado Jorge Alvial y la contralora general subrogante, Dorothy Pérez, se busca superar obstáculos para la ejecución del contrato de ampliación y remodelación del MAC. La autoridad destacó la disposición de la Contraloría para avanzar, mientras la Dirección Nacional de Arquitectura debe resolver 14 observaciones al contrato. Se planea una colaboración entre diversos organismos para lograr la reanudación de las obras, que cuentan con un 35% de avance tras dos años de paralización, con el desafío de presentar un expediente sólido. Además, se trabajará en soluciones para los terrenos hipotecados del proyecto, propiedad de la UACh.

Desarrollado por BioBioChile

La Delegación Presidencial Regional estimó que en octubre se podría ingresar el nuevo expediente a la Contraloría para dar continuidad a las obras paralizadas del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, en la región de Los Ríos.

La información surge de la reciente reunión que tuvo en Santiago el delegado Jorge Alvial con la contralora general subrogante, Dorothy Pérez, para destrabar la toma de razón esperada para el contrato de ejecución de las obras de ampliación y remodelación del MAC.

Tras ese encuentro, la autoridad informó a La Radio que el ente contralor mostró “muy buena disposición” para avanzar al respecto. Para ello, la Dirección Nacional de Arquitectura debe resolver 14 observaciones hechas al contrato por el organismo fiscalizador.

Para ello, según el delegado, habrá un trabajo colaborativo con dicha dirección dependiente del Ministerio de Obras Públicas, la misma Delegación Presidencial y el Gobierno Regional de Los Ríos.

En esa línea, aseguró que lo que más preocupa es que al haber dos años de paralización de obras, puede que existan algunas partidas del contrato que muestren dudas, por lo que deben hacer una “buena presentación” del nuevo expediente y así reanudar pronto los trabajos que quedaron con cerca de un 35% de ejecución, tras su paralización en 2022.

Sobre los terrenos de emplazamiento del proyecto que son de propiedad de la UACh y están hipotecados, Alvial señaló que existen opciones de solución las que se trabajarán en mesas técnicas junto a la casa de estudios.