VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Paulina Saball, a 10 meses a cargo de la gerencia de la empresa pública Valdicor, dijo que su gestión se enfocará en el desarrollo sostenible de la ciudad, destacando la entrega de terrenos para proyectos deportivos y recreacionales. Designada por la alcaldesa Carla Amtmann, la exautoridad busca insertarse en el sector de Collico y piensa en nuevas actividades para afrontar desafíos, como el uso de terrenos en Guacamayo y Las Mulatas. Además, se menciona la disposición de terrenos para un futuro parque en Rocura, aunque no se han especificado plazos ni montos de inversión.

Desarrollado por BioBioChile

A 10 meses desde su arribo a la gerencia de la empresa pública Valdicor, la exministra de Vivienda y ex delegada para la Reconstrucción, Paulina Saball, aseguró que su gestión busca aportar al desarrollo sostenible de la ciudad, por ejemplo, mediante la entrega de terrenos para proyectos deportivos y recreacionales.

Fue a mediados de julio del año pasado cuando la alcaldesa Carla Amtmann confirmó la llegada de Paulina Saball a la gerencia de VALDICOR, la empresa pública valdiviana que pertenece al municipio y al Servicio de Vivienda y Urbanización.

Lo anterior, tras la determinación del directorio de la empresa pública, presidido por Amtmann, secundada por el director regional subrogante del Serviu, además de otros cuatro directores de ambos organismos y la Universidad Austral.

En conversación con Radio Bío Bío, la exautoridad dijo que “nosotros queremos no solo tener nuestra planta de áridos, sino que queremos insertarnos en el desarrollo del sector de Collico y estamos pensando cómo desarrollar otras actividades que permitan hacernos parte de esos desafíos”.

También dijo que hay unos terrenos en Guacamayo y Las Mulatas que se podrían destinar al deporte y la recreación o al desarrollo de pequeños emprendimientos.

La gerenta de VALDICOR añadió que terrenos de la empresa, en el barrio de Las Ánimas, serán puestos a disposición del futuro parque en el sector de Rocura.

Sin embargo, no se entregó un detalle específico respecto de estas iniciativas, por ejemplo, respecto a plazos y montos de inversión.

Respecto a los inmuebles que posee la empresa pública, Paulina Saball indició que durante los últimos meses se ha desarrollado un ordenamiento de los atributos de estos espacios, para definir su uso.