Tras la determinación del directorio, Paulina Saball, exministra de Bachelet y ex delegada de la reconstrucción por los incendios forestales, asumió como gerente en la empresa pública de Valdivia, Valdicor.

La exministra y ex delegada presidencial para la reconstrucción tras los incendios forestales, Paulina Saball, asumió como gerente de la empresa pública Valdicor, en la región de Los Ríos.

Así lo confirmó la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, detallando que el arribo de Saball, militante del PPD, se da en medio de un proceso de reestructuración al interior de Valdicor, que recordemos el año pasado fue sancionada por la Superintendencia de Medio Ambiente con una multa de 413 millones de pesos por ruidos molestos y vibraciones en su planta de áridos en Collico.

Directorio de empresa designó a Saball

Se trata de una empresa pública cuyo directorio es presidido por la propia alcaldesa, secundada en la vicepresidencia por el director regional del Serviu, Rodrigo Sepúlveda. Además está compuesto por cuatro directores, provenientes de ambas reparticiones y la Universidad Austral.

La alcaldesa Carla Amtmann explicó que la designación de Saball formó parte de un proceso de selección realizado por el directorio de la empresa, aunque no precisó si tendrá residencia en Valdivia.

Paulina Saball es trabajadora social y ha estado ligada a la primera línea de la política nacional, ejerciendo como ministra de Vivienda y Urbanismo durante la segunda administración de Michelle Bachelet.

Además, tras los incendios forestales que afectaron al centro y sur del país durante el último verano, el Presidente Gabriel Boric la nombró delegada para la reconstrucción, cargo que ejerció hasta junio.

Se espera que Saball sea presentada oficialmente durante “los próximos días”, según detallaron desde el municipio de Valdivia.