En uno de los casos, un grupo de tres jóvenes golpearon a uno de los estudiantes de la Escuela Fernando Santiván en inmediaciones del recinto y luego de eso efectuaron disparos al aire.

La Superintendencia de Educación inició una investigación por oficio luego de una pelea ocurrida al interior de la Escuela Fernando Santiván en Valdivia, en la región de Los Ríos.

En lo que parecía ser un patio del establecimiento ubicado en el sector Corvi, dos alumnas se enfrascaron en una riña que terminó con ambas agrediéndose en el piso, un hecho que terminó provocando la preocupación de la comunidad educativa y que se viralizó en un video al que tuvo acceso La Radio.

Pero eso no habría sido todo, ya que integrantes de la comunidad educativa del mismo establecimiento mencionaron que al día siguiente, tres jóvenes, presumiblemente menores de edad, golpearon a un estudiante y dispararon posteriormente con un arma, aparentemente, de fogueo al aire.

Sobre esta compleja situación tomó conocimiento la Superintendencia de Educación, ente que inició una investigación por oficio, según confirmó el seremi de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter, quien condenó este tipo de actos al interior de los establecimientos.

La autoridad recalcó que se debe procurar que las escuelas sean espacios seguros para que los estudiantes desarrollen sus habilidades académicas y sociales.

Sobre el hecho se pronunció la jefa del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Valdivia, Sandra Ascencio, asegurando que se activaron todos los protocolos internos en medio de la riña.

Mientras tanto, desde Carabineros señalaron que no se presentó ninguna denuncia formal por esta riña que involucró a dos alumnas de la Escuela Fernando Santiván.