A causa del accidente murió el piloto Javier Reyes Calderón y dejó con heridas de gravedad a los otros dos tripulantes, Ignacio Cifuentes y Felipe Justiniano.

La Fiscalía detalló que la avioneta que capotó en la región de Los Ríos, causando la muerte de su piloto y dejando otras dos personas heridas, estaba realizando un vuelo de instrucción y el accidente se produjo a sólo minutos de despegar. La indagatoria de este hecho quedó a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El apacible entorno natural que rodea el Fundo el Vergel, cercano al balneario de Riñihue, en la precordillera de la región de Los Ríos, se vio remecido por la caída de una avioneta Cessna que hace instantes había despegado desde una pista privada.

Por causas que aún son materia de investigación, la aeronave se precipitó y de acuerdo a la versión de testigos impactó contra un árbol para terminar incrustada en una zona de matorrales, de difícil acceso.

El accidente provocó la muerte del piloto Javier Reyes Calderón y dejó con heridas de gravedad a los otros dos tripulantes, Ignacio Cifuentes y Felipe Justiniano.

Tras escuchar el impacto, René y Sandro Romero, hermanos y trabajadores del fundo el Vergel, acudieron de inmediato al lugar donde presenciaron la dramática escena. Luego dieron aviso a personal de emergencias.

Los dos heridos fueron trasladados en un helicóptero de la Fuerza Aérea hasta el Hospital de Temuco, donde permanecen bajo diagnóstico reservado.

Vuelo de instrucción

Mientras que al lugar de la tragedia llegó la fiscal de Los Lagos, Claudia Baeza, detallando que se trataba de un vuelo de instrucción y que las indagatorias para aclarar la causa del accidente quedarán en manos de la Dirección de Aeronáutica Civil.

Hasta el momento, desde el Ministerio Público no se han entregado detalles respecto de la documentación o los permisos requeridos para la operación de la avioneta, lo que debe ser indagado por la DGAC.

Mientras que desde el Club Aéreo de Villarrica, donde pertenecía la aeronave y sus ocupantes, emitieron un comunicado vía redes sociales, lamentando el hecho y la muerte del alumno piloto, Javier Reyes Calderón. Su cuerpo sería retirado este sábado desde el Servicio Médico Legal.