Hasta el lugar arribó un helicóptero de la Fuerza Área, con el que se pudo trasladar a los lesionados al hospital de Temuco.

Una personas de sexo masculino resultó muerta luego de que la avioneta que tripulaba capotara en el sector El Vergel, cercano al aeródromo del mismo nombre en la comuna de Los Lagos, en la región de Los Ríos.

Además, según confirmó Miguel Segovia Núñez, primer comandante del Cuerpo de Bomberos Los Lagos, otros dos tripulantes de la aeronave resultaron con lesiones de gravedad y fueron trasladados hasta centros asistenciales para su pronta atención.

En tanto que Carabineros informó que cerca de las 16:00 horas de este viernes, funcionarios del Retén Riñihue acudieron al Fundo “En Vergel” a raíz de denuncia por accidente aéreo.

En el lugar encontraron una aeronave del Club Aéreo Villarrica, la cual había capotado con tres adultos en su interior, resultando fallecido el piloto.

En tanto que uno de los acompañantes se encontraba atrapado y el tercer tripulando estaba fuera de la aeronave.

Hasta el lugar arribó un helicóptero de la Fuerza Área, con el que se pudo trasladar a los lesionados al hospital de Temuco.

El Ministerio Público dispuso que la investigación y resguardo del sitio del suceso quedara en manos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).