Un robo sufrió el jardín infantil "Mas Amigos" de Integra, en la población Norte Grande de Valdivia, lo que provocó una fuerte emanación de gas que obligó a suspender las actividades en el recinto.

Una compleja situación se registró la mañana de este jueves en un jardín infantil de Valdivia, región de Los Ríos, el cual debió suspender sus clases a raíz de una contaminación de gas.

Según información de Radio Bío Bío, el hecho afectó al recinto “Mas Amigos” de Integra, en la población Norte Grande de la capital regional.

La situación quedó al descubierto esta mañana cuando las funcionarias llegaron al recinto y sintieron un fuerte olor a gas.

Tras esto, fueron a revisar los estanques de gas licuado y se percataron que dos estaban abiertos.

Por ello, decidieron llamar a Bomberos, quienes al llegar al lugar aislaron el establecimiento, procediéndose a la evacuación de las trabajadoras.

Respecto a los menores que asisten al jardín infantil, se informó que aún no iniciaba la jornada, por lo que fueron derivados a otro recinto de Valdivia, decidiéndose así la suspensión de clases en el inmueble afectado.

En cuanto al robo sufrido, hasta el cierre de esta nota no se han entregado mayores antecedentes, aunque se sospecha que pudo ocurrir durante la noche o madrugada.