La Fundación Integra confirmó un reforzamiento de sus protocolos en la región de Los Ríos, para abordar emergencias en jardines infantiles, tales como fugas de gas, presencia de roedores y hasta, posibles balaceras, entre otras.

Ante el inicio del año escolar y parvulario, Fundación Integra en la región de Los Ríos culminó el proceso de formación y reforzamiento de procesos y protocolos de seguridad con las trabajadoras de los 45 jardines infantiles que administra en la zona.

La directora regional de Fundación Integra, Paola Contreras, detalló este Plan Integral de Seguridad Escolar, el cual trabajan con prevencionistas de riesgo y es visado por la Asociación Chilena de Seguridad. Su objetivo es enseñar qué hacer cuando haya, desde una fuga de gas, presencia de roedores y hasta una balacera afuera de los recintos educacionales.

La autoridad señaló que en este plan buscan anticipar actuaciones ante tales hechos y será este mes será informado a los apoderados.

Además, puntualizó que este protocolo es apoyado por la Seremi de Educación y la Delegación Presidencial de Los Ríos, con más resguardo de seguridad, si es necesario, en establecimientos ubicados en poblaciones de mayor riesgo.

Contreras agregó que en todos los jardines infantiles de la región se realizan dos ensayos preventivos al año. En los que se simulan distintas contingencias para reforzar la actuación e identificación de las zonas seguras, en coordinación con la comunidad. Ya sea con evacuación o dentro de los mismos recintos, en el caso de eventos externos como balaceras.