La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la prisión preventiva contra dos imputados se nacionalidad peruana por uso fraudulento de tarjetas bancarias de adultos mayores.

En prisión preventiva continuarán dos extranjeros, luego que se ratificara la medida cautelar por uso fraudulento de tarjetas bancarias de adultos mayores en Lanco y Valdivia, en la región de Los Ríos.

Según los antecedentes entregados por la Fiscalía, los dos imputados, ambos de nacionalidad peruana, se dedicaban a engañar a adultos mayores en cajeros automáticos.

De esta manera, se apropiaban de sus tarjetas de crédito o débito, que luego usaban para realizar compras o giros de dinero, estafando a uno en Lanco y dos en Valdivia.

Es así como la Policía de Investigaciones (PDI), a través de su Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) capturó a los dos hombres en diciembre del 2023 en el terminal de buses de la capital regional.

Posteriormente, el Ministerio Público los formalizó como presuntos autores de delitos de uso fraudulento de tarjeta de débito o crédito y receptación, quedando en prisión preventiva.

La defensa de los imputados buscó revertir la medida cautelar dictada en contra de sus representados, apelando a la Corte de Apelaciones de Valdivia. Sin embargo, no obtuvo resultados favorables.

El tribunal de alzada confirmó la prisión preventiva, por lo que ambos sujetos extranjeros tendrán que mantenerse privados de libertad mientras dure la investigación por los delitos imputados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)