Desde la Seremi de Salud informaron que no han recibido aún denuncias respecto a la situación. Sin embargo, acudirán a la zona para determinar de qué especie se trata y si existe riesgo para la población.

Medusas muertas han sido encontradas en la costa de Valdivia, en la región de Los Ríos. Preliminarmente, se descartaría que los ejemplares fueran fragatas portuguesas.

Mediante diversas fotografías, auditores de Radio Bío Bío en la zona costera de la región advirtieron sobre la presencia de medusas en la playa.

En los registros se pueden ver ejemplares gelatinosos, semitransparentes, con algunos tintes celestes.

Las medusas muertas han sido encontradas, específicamente, en las playas de los sectores Curiñanco y Pilolcura.

La Seremi de Salud fue consultada sobre este tema y respondieron que, hasta el momento, no han recibido denuncias informando de la situación.

Pese a lo anterior, la autoridad sanitaria confirmó que irán al lugar para determinar de qué especie se trata y si existe o no algún riesgo para la población.

En esta línea, en base a las imágenes compartidas, se descartaría la presencia de la fragata portuguesa, ejemplar que provoca un dolor intenso y enrojecimiento en la piel en las personas que son picadas.

Finalmente, desde la Seremi aprovecharon de recordar que la ciudadanía puede informar este tipo de hallazgos mediante la página oirs.minsal.cl.

De esa manera los equipos especializados pueden ir a terreno para recabar la información necesaria y eventualmente tomar medidas de seguridad.