El siniestro del inmueble ubicado en la capital regional de Los Ríos ocurrió la noche del pasado sábado.

El Serviu anunció que presentarán una querella penal en contra quienes resulten responsables del incendio en inmueble que anteriormente era usado como jardín infantil en Valdivia, región de Los Ríos.

Un violento siniestro consumió en su totalidad la estructura que anteriormente albergaba el jardín infantil “Capullitos”, entre las calles René Schneider y Carlos Hilker, hecho que ocurrió en la noche de este sábado.

Sobre este siniestro, el director regional del Serviu, Jorge Hervia, manifestó que presentarán una querella penal en contra quienes resulten responsables de la destrucción del inmueble.

A ello, agregó que el terreno estará destinado para un proyecto habitacional, cuyos detalles no fueron precisados.

Además, Hervia explicó que el sitio en cuestión pertenece al Ministerio de Bienes Nacionales, pero que está en vías de traspaso al propio Serviu, organismo que cuenta con un permiso de ocupación provisorio.

Por último, la autoridad llamó a mantener la tranquilidad a los vecinos de dicho sector, reiterando el llamado a tomar los resguardos de los incendios, tanto en inmuebles fiscales como en áreas verdes.