La situación en la zona costera de la capital regional de Los Ríos se debe al derrumbe ocurrido durante el invierno pasado.

La Municipalidad de Valdivia, región de Los Ríos, anunció medidas de seguridad por el desprendimiento de enormes rocas en uno de los accesos peatonales a la playa grande de Niebla.

Con rocas de importantes dimensiones se encuentra una de las vías para acceder a este espacio público en la localidad costera de la comuna, esto provocado por un derrumbe ocurrido durante el invierno pasado.

Radio Bío Bío se dirigió este lunes hasta ese punto, en el que constató la presencia de gigantescas rocas obstaculizando el libre paso de las personas.

Por ese motivo, se solicitó un pronunciamiento en torno a las acciones que aplicarían en ese sector, comprometiéndose a entregar una respuesta recién este martes.

Es así como desde la municipalidad se precisó que el año pasado se instaló una señalética de advertencia, junto con unas cintas para reforzar esto en el inicio de este acceso alternativo a la playa grande de Niebla.

Sumado a ello, están trabajando para obtener financiamiento con los que realizarán estudios de mecánica de suelo que permitan establecer medidas de resguardo acordes a la envergadura del sector afectado.

En tanto, el municipio anunció que reforzarán las advertencias con medidas provisorias que no fueron precisadas.

Por último, desde la administración comunal se instó a la comunidad a preferir el acceso principal a esta playa, ubicado en las cercanías de la Feria Costumbrista de la localidad costera de Valdivia.