Los pasajeros de la barcaza Mailén vivieron angustiantes minutos, luego que la embarcación chocara con una roca en su trayecto hacia la localidad de Niebla.

Un accidente en trayecto sufrió la noche de este jueves la barcaza Mailén, parte del servicio de embarcaciones que conectan a Niebla con Corral, en la región de Los Ríos.

Se trata de una de las tres embarcaciones que, con subsidio del Estado, recorren entre la mencionada localidad perteneciente a Valdivia, y la zona costera de la comuna de Corral.

Según información de Radio Bío Bío, el operador del servicio, Ricardo Vidal Castro, confirmó que esta nave aparentemente se desorientó y eso provocó que chocaran con una roca.

Si bien no se han reportado personas lesionadas y tampoco vehículos siniestrados, en un registro compartido a La Radio se observa que la embarcación sufrió daños en una de sus tuberías de cubierta.

La embarcación ya se encuentra recalada en la localidad de Niebla y se espera que durante la jornada de mañana (viernes) sea revisada por parte de las autoridades correspondientes para verificar la condición en la que se encuentra y si puede o no seguir haciendo el recorrido habitual hacia la isla del Rey o hacia la costa de la comuna de Corral.

En específico, será la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) la que deberá realizar la revisión de esta embarcación.

Según se ha podido observar en los vídeos, la barcaza Mailén transportaba a una cantidad importante de vehículos y -evidentemente- a sus pasajeros desde Corral hacia Niebla.

Por el momento, al menos durante esta madrugada, la embarcación no podrá operar hasta la revisión que realizará Directemar, lo que podría ocurrir cerca del mediodía de este viernes.