El seremi de Educación sostuvo que en la región, 12 estudiantes resultaron beneficiadas por el programa Más Mujeres Científicas (+MC). Como también el Programa de Acceso a la Educación Superior, con 64 personas seleccionadas por esta vía.

En más de un 5% aumentaron las postulaciones a casas de estudios superiores este año en la región de Los Ríos.

Tras conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), miles de jóvenes iniciaron el proceso para ingresar a distintas carreras en las universidades de la zona.

Luego de semanas, este miércoles se conocieron los resultados y en la región más de 3 mil 400 jóvenes resultaron seleccionados por distintas casas de estudios para continuar alguna carrera.

El seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, destacó las cifras y señaló que en este proceso las postulaciones aumentaron un 5,3% en comparación a 2023.

La autoridad agregó que en la región 12 estudiantes resultaron beneficiadas, al ser seleccionadas por el programa Más Mujeres Científicas (+MC). Como también con el programa PACE, con 64 personas electas por esta vía.

El periodo de matrículas parte este miércoles y se extenderá hasta el viernes 19 de enero. La segunda etapa parte el sábado 20 y hasta el 26 de enero, donde las universidades convocan a quienes quedaron en listas de espera o buscan ingresar a través de otras vías.