Por su parte, concejales de la capital regional de Los Ríos no ocultaron su inquietud por las obras presentes en el lugar.

Sernatur lamentó el retraso en las obras de conservación en la costanera de Valdivia, asegurando que impacta negativamente al turismo durante la temporada estival.

A su vez, concejales tanto del oficialismo como de oposición, junto a las Cámaras de Comercio de la ciudad, expresaron sus inquietudes sobre los trabajos que se mantienen en el lugar.

Estos últimos, se podrían extender durante todo el verano según los plazos que entregó la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta.

En ese sentido, la directora regional de Sernatur, Marila Barrientos, planteó que las obras “complejizan” el tránsito de personas en la costanera de Valdivia, sumado a que podría afectar al turismo en este período del año.

Ante la consulta de Radio Bío Bío sobre si la seremi Nuvia Peralta pudo haber previsto esta situación, la autoridad planteó que sí, aunque reconoció que es complejo proyectar el avance de una obra.

Cabe recordar que, de acuerdo a los plazos entregados por el MOP en la región, los trabajos de conservación culminarían el 15 de febrero.

Eso sí, la seremi Peralta admitió que están analizando modificaciones al contrato, lo que provocaría un retraso por algunos días e, incluso, por semanas.