Debido a esto, los trabajos en cuestión en la capital regional de Los Ríos podrían extenderse por varias semanas más.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), confirmó un nuevo retraso en el término de las obras de conservación del tramo 1 de la costanera de Valdivia, región de Los Ríos.

En ese sentido, los trabajos terminarían a mediados de febrero e incluso podrían extenderse por más semanas.

Uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad continúa con un cerco perimetral a la altura del Almacén Fluvial, esto por los trabajos de conservación que la Dirección de Obras Portuarias del MOP está realizando en el lugar.

Si bien a mediados de diciembre la cartera comentó a Radio Bío Bío que los trabajos culminarían a fines de enero, este miércoles desde el MOP se envió un escrito en el que precisan que el 15 de febrero se terminarán estas faenas, aplazándose nuevamente este proyecto.

La Radio se dirigió hasta la costanera para conocer la opinión de los transeúntes que aseguran que el cerco perimetral, que sigue instalado en el lugar, obstruye el camino para continuar con su trayecto.

Pero esto también genera dificultades en quienes se dedican al rubro de turismo que ofrecen sus servicios en la costanera, argumentando que este cierre les afecta en sus negocios.

En horas de la tarde de este miércoles, la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, adelantó que están estudiando modificaciones al contrato vigente del proyecto.

Ante la consulta de Radio Bío Bío sobre si esto provocaría un nuevo retraso en la entrega de las obras, la autoridad explicó que se podría aplazar incluso por algunas semanas más.

Con algunas actividades del verano en curso y otras prontas a realizarse, como la tradicional Noche Valdiviana, persiste la incertidumbre respecto a si ese tramo de la costanera estará habilitado o continuará con un cierre perimetral por toda la temporada estival.