Cuatrimotos, motocicletas, herramientas agrícolas y equipos deportivos acuáticos, son alguno de los objetos robados en 2023 por los antisociales.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policia de Investigaciones de Valdivia, desbarataron a una banda criminal dedicada al robo de viviendas de veraneo en la zona lacustre de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

En esta línea, detuvieron al líder de la banda por su participación en al menos 4 robos a viviendas deshabitadas entre los meses de abril y mayo de 2023, donde parte del botín eran motos de agua, cuatrimotos, lanchas y maquinaria.

El avalúo estimado de las especies robadas es de $70 millones.

Al respecto, la comisaria Pamela Videla de la BIRO Valdivia, detalló que “gracias al intenso trabajo investigativo y de análisis criminal por parte de los detectives, permitieron identificar a los autores, deteniéndolo en la comuna de La Unión”.

Al hombre, de nacionalidad chilena, además se le incautaron equipos telefónicos, cannabis y hongos alucinógenos.

El detenido, quien mantiene antecedentes previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Panguipulli, mientras que detectives continúan con diligencias para ubicar a los otros participantes de los ilícitos.