Hasta ahora se desconoce si los hechos tienen relación directa. Lo cierto es que al interior del campamento se han registrado diversos ilícitos que ahora son materia de investigación.

El Ministerio Público investiga la relación entre amenazas y disparos desde el exterior de una casa, además de un posterior incendio que destruyó otra vivienda en el mismo campamento “El Manzano” en Mariquina.

Los hechos se dieron al interior de dicho asentamiento, cuando personal policial que efectuaba rondas en el lugar se percató que dos sujetos intimidaban a personas al interior una casa.

Los individuos al notar la presencia policial huyeron del lugar evitando la detención. Ante esto, los afectados no quisieron denunciar el hecho a pesar del evidente daño a la puerta de ingreso donde se observaron impactos similar a perdigones.

Más tarde ocurrió otra situación. Otra vivienda del campamento resultó destruida por un incendio. Sobre esto, habló el subcomisario de Carabineros de San José de la Mariquina, capitán Julio Mardones, quien indicó que en este caso tampoco hubo denunciantes, tampoco testigos quisieron dar su testimonio.

En ninguno de los dos acontecimientos se registraron personas lesionadas.

Sobre el incendio, se dio cuenta al Ministerio Público, dando la instrucción del resguardo del sitio del suceso para que Labocar de Carabineros pueda realizar diligencias del caso.

Hasta el momento desde la Fiscalía no se han entregado más antecedentes de estos dos hechos ocurridos al interior del campamento “El Manzano” en Mariquina.