Además, los responsables del ilícito sustrajeron implementos utilizados en el trabajo técnico de trabajadores del servicio.

Cuatro camionetas fueron robadas al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la región de Los Ríos.

Además, los delincuentes también sustrajeron implementos utilizados en el trabajo técnico de los profesionales.

Los vehículos de uso fiscal fueron robados desde el Departamento de Recursos Naturales del SAG, recinto ubicado en el sector Las Ánimas de Valdivia.

El hecho quedó al descubierto cuando los funcionarios llegaron al lugar para iniciar su jornada de trabajo, encontrando puertas y ventanas abiertas.

Desde el SAG, confirmaron que además de las camionetas sustraídas, los delincuentes también robaron diversos implementos utilizados para la labor técnica.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, Pamela Ruiz, mostró su preocupación porque no es la primera vez que el recinto es atacado por delincuentes.

Según la dirigente, con el robo de los cuatro vehículos no podrán realizar las actividades que tenían agendadas con la comunidad.

La denuncia fue presentada en Carabineros, cuyos efectivos policiales realizaron las pericias correspondientes para intentar dar con los autores del delito, pero hasta el cierre de esta nota no se ha informado de personas detenidas.

Mediante un comunicado, desde el SAG mencionaron que ahora su principal preocupación es mejorar la seguridad de las dependencias y de quienes trabajan en ellas.

Además, acotaron que actualmente están haciendo las gestiones necesarias para retomar la operatividad a la brevedad posible, lo que esperan lograr dentro de la semana en curso.