Alrededor de 70 ovejas y 30 corderos muertos son el resultado de distintos ataques de perros asilvestrados en la comuna de Río Bueno, región de Los Ríos.

Con alrededor de 70 ovejas y 30 corderos muertos resultaron ataques de perros asilvestrados en la comuna de Río Bueno, región de Los Lagos. Producto de ello, 8 familias fueron afectadas tras la pérdida de su ganado.

El encargado del departamento de Fomento Productivo Local, Guido Gutiérrez, sostuvo que el equipo técnico se trasladó a la comunidad afectada en el sector de Trafún. Esto, para recabar mayor información y evaluar las acciones a seguir.

Agregó que este tipo de situaciones no son nuevas y se detectan en diferentes sectores de la zona. Pero a pesar de ello, diferentes comunidades aún no poseen seguro en caso de pérdida de ganado.

Agregó que en caso de que no sea posible reacreditarse ante Indap y no exista un seguro asociado al ganado, es complejo recibir apoyo de alguna entidad en caso de pérdida.

Por lo pronto, confirmó que se está gestionando la entrega de información y apoyo por medio de una reunión que está programada para este domingo.