Esta jornada fue detenido el hombre que durante el pasado lunes habría retenido durante casi una hora a una mujer junto a su hijo de 2 años, mientras robaba diferentes especies desde la vivienda de los afectados en Valdivia.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al autor del robo con retención de persona que afectó a una mujer y a su hijo de 2 años, en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos.

En concreto, se trata de un hombre de 34 años, sindicado como el autor del delito de robo con intimidación y retención de víctima que ocurrió la madrugada del 11 de septiembre.

Tal como lo informó Radio Bío Bío anteriormente, el hecho afectó a una mujer y su hijo de 2 años, quienes se encontraban durmiendo en su domicilio, ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda.

Según el relato que entregó la víctima a la PDI, el delincuente ingresó por la ventana del baño al inmueble y estuvo por cerca de una hora al interior de su hogar.

Mientras reunía los enceres que posteriormente robó, mantuvo retenida a la mujer y su hijo en el dormitorio, amenazados de muerte con un cuchillo.

El comisario de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) PDI, Rodrigo Burgos, destacó que el sujeto es investigado en otros tres delitos de similares características.

Cabe recordar que vecinos de la mujer también aseguraron a Radio Bío Bío que el delincuente además amenazó a la víctima y la trasladó por la fuerza hasta la población Norte Grande, donde fue dejada en libertad.

Finalmente, las especies sustraídas fueron avaluadas en cerca de un millón de pesos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)