Una mujer denunció que un delincuente la amenazó durante casi una hora mientras le robaba en su vivienda en Valdivia. Además, añadió que el sujeto la habría retenido y trasladado por la fuerza hasta la población Norte Grande, donde la dejó en libertad.

Un robo con retención de persona está indagando la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia, luego que una mujer denunciara que fue amenazada con un arma blanca por parte de un delincuente, durante casi una hora, mientras a su vez este le sustraía diferentes especies desde su vivienda.

El hecho ocurrió en una vivienda de Avenida Pedro Aguirre Cerda, en el sector Las Ánimas de la capital regional de Los Ríos, y está siendo investigado por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.

El subprefecto Eduardo Díaz, jefe de la BIRO Valdivia, dijo que la denunciante se encontraba durmiendo cuando un delincuente ingresó por la ventana del baño a su domicilio.

Según el funcionario policial, luego de ingresar a dicho inmueble, el hombre habría intimidado a la mujer con un cuchillo y la mantuvo retenida en un dormitorio por aproximadamente una hora mientras reunía las cosas que posteriormente robó.

Vecinos de la mujer aseguraron a Radio Bío Bío que el delincuente la amenazó y la trasladó por la fuerza hasta la población Norte Grande, donde fue dejada en libertad.

En tanto, las especies sustraídas fueron avaluadas en aproximadamente un millón de pesos.

Por su parte, los detectives se encuentran realizando diversas diligencias para dar con la identidad y ubicación del responsable. Entre estas, la revisión de cámaras de vigilancia y entrevista a eventuales testigos.