Un recurso de protección presentó una profesora contratada por el DAEM de Valdivia en contra de la concejala Vicky Carrasco, quien solicitó a Contraloría indagar un presunto tráfico de influencias en la licitación que se adjudicó la constructora de docente.

Una funcionaria de la Municipalidad de Valdivia presentó un recurso de protección en contra de la concejala Vicky Carrasco, a quien acusa de denostarla por redes sociales. La aludida, por su parte, solicitó dejar sin efecto la acción legal.

Hace unos meses la edil presentó una denuncia en Contraloría pidiendo indagar en un presunto caso de tráfico de influencias en el Departamento de Administración de Educación (DAEM), que en un año adjudicó una serie de licitación a la constructora de Daniela Muñoz Hernández.

Se trata de una profesora contratada por el municipio a través del DAEM, que ahora presentó el recurso de protección, asegurando que la concejala la denostó a través de publicaciones realizadas en redes sociales.

Carrasco aseguró que en su rol realizó una serie de denuncias con tintes de delito y corrupción, señalando que por lo mismo se ve expuesta a este tipo de situaciones.

En el documento que la concejal ingresó a la Corte de Apelaciones de Valdivia, asegura que la publicación en redes sociales a la que hace alusión la funcionaria, la realizó otra persona y que nunca salió desde sus cuentas personales.

En este sentido, señaló que en la denuncia que ingresó a la Contraloría nunca existieron insultos y que tampoco se puede hacer cargo de lo que terceros publiquen en sus cuentas de redes sociales.