El senador socialista, Alfonso de Urresti, acusó al director de Serviu en Los Ríos de “relativizar la corrupción”, tras calificar como cuestiones “menores” las rendiciones de gastos que intentó realizar Enlace Urbano y que no correspondían al convenio firmado con el Ministerio de Vivienda.

Senadores acusaron al director de Serviu en Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda, de “relativizar la corrupción” tras calificar como cuestiones “menores” las rendiciones de gastos de Enlace Urbano y que no correspondían al convenio firmado con el Ministerio de Vivienda.

Observaciones “menores” detectó el Serviu en las rendiciones de gastos que intentó realizar Enlace Urbano y que no correspondían al convenio por 80 millones de pesos que firmó con el Ministerio de Vivienda.

La ONG trabaja con 8 campamentos de la región de Los Ríos para realizar estudios socio territoriales hasta octubre de este año, entregando informes de avance respecto a los dineros utilizados.

En ese contexto se detectaron rendiciones de gastos que no correspondían y que según el director de Serviu, Rodrigo Sepúlveda, son cuestiones menores.

Duras críticas al director del Serviu en Los Ríos por dichos de Enlace Urbano

Palabras que el senador socialista, Alfonso de Urresti, calificó de desafortunadas porque -a su juicio- se baja el perfil a una situación complicada y se relativiza la corrupción.

También hubo críticas por parte de la senadora RN y miembro de la Comisión de Vivienda, María José Gatica, quien considera que se intentó minimizar esta situación.

Según dijo, el Serviu debe transparentar cuánto dinero se intentó rendir.

El senador De Urresti señaló que Enlace Urbano es la segunda fundación con el mayor número de asignaciones directas desde el Ministerio de Vivienda, siendo investigada por el Ministerio Público en la región de Tarapacá.

Además espera que el ministro, Carlos Montes, aplique medidas en contra del director. Esto, porque “no se puede relativizar hechos que el Gobierno intenta enfrentar en profundidad”.

A través de un comunicado el Serviu señaló que nunca se intentó restar importancia a este asunto.

Esto, asegurando que la fiscalización por parte del Programa de Asentamientos Precarios es “pormenorizada y minuciosa”. Esto, detectando hasta la fecha “un bajo porcentaje de rendiciones observadas y con elementos subsanables”.