La ONG Enlace Urbano intentó rendir gastos que no correspondían al convenio firmado con el Ministerio de Vivienda en Los Ríos, que traspasó 80 millones de pesos para trabajar con campamentos de la región.

Rendiciones de pagos a profesionales que no estaban considerados y gastos de traslado, esas son algunas de las observaciones que el Serviu realizó a la ONG Enlace Urbano que trabaja con 8 campamentos de la región de Los Ríos.

La organización recibió 80 millones de pesos en una cuota tras firmar un convenio con el Ministerio de Vivienda en octubre del año pasado, para realizar un diagnóstico socio territorial de los asentamientos precarios de la zona.

El convenio tiene un 70% de avance con rendiciones de los recursos objetadas. Así lo reconoció el director del Serviu en Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda, intentando restar importancia tras señalar que se trata de situaciones “menores”.

“Creemos que sacando la situación que eran observadas de rendiciones que no correspondían bajo nuestro criterio, bajo nuestro nuestra opinión, debiera el convenio haber llegar a su fin sin ningún problema (…) Rendiciones de pago de profesionales que no estaban considerados anteriormente, de algunos traslados, de cosas muy menores”, dijo la autoridad.

Fiscalía investiga a Enlace Urbano

Tal como informó Radio Bío Bío, Enlace Urbano cuenta con convenios en otras siete regiones del país. En Tarapacá, incluso, está siendo investigada por el Ministerio Público tras recibir 782 millones de pesos en un sólo día.

En Los Ríos el acuerdo expira en los próximos tres meses y luego se debe entregar un informe que debe cumplir con lo pactado, de lo contrario, se pedirá la restitución de los recursos que correspondan.

El convenio también cuenta con la firma del seremi de Vivienda, Daniel Barrientos (PPD), quien declinó referirse al tema al considerar que todo estaba dicho por Serviu.