El diputado de derecha Bernardo Berger dijo que es una buena noticia la extradición del comunero Facundo Jones Huala desde Argentina.

Como una “buena noticia” calificó el diputado de la derecha, Bernardo Berger, que la justicia argentina aprobara la extradición del comunero Facundo Jones Huala.

El comunero mapuche, condenado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y de incendio por los hechos ocurrido en el fundo Pisu Pisué en Río Bueno, fue detenido en enero en el país trasandino, tras permanecer prófugo de la justicia chilena por cerca de un año.

Tras la solicitud de extradición realizada por nuestro país, la justicia argentina decidió aprobar la petición. Algo que fue destacado por el diputado y miembro de la Comisión de Gobierno Interior, Bernardo Berger.

“Es una buena noticia que el imputado Facundo Jones Huala sea extraditado a nuestro país, para rendir cuentas a la justicia por los delitos de incendio y tenencia ilegal de arma de fuego”, enfatizó.

A pesar de esto, el comunero todavía cuenta con instancias de apelación para intentar revertir esta decisión y evitar su extradición a Chile, donde debe terminar de cumplir su condena.

Facundo Jones Huala se fugó en febrero de 2022, luego que se le otorgara la libertad condicional que luego fue revertida por la Corte Suprema.