La quiebra de la empresa Cosal también tuvo repercusiones en la región de Los Ríos, luego que se paralizaran las obras de mejoramiento de la avenida San Luis de Valdivia, cuyos trabajos estaban a cargo de la firma.

Preocupados se encuentran los vecinos de avenida San Luis de Valdivia, región de Los Ríos, debido a la paralización de obras de mejoramiento de esa calle por el proceso de quiebra de la empresa Cosal.

Los trabajos, mandatados por el Servicio de Vivienda y Urbanización, que se extienden desde calle San Jorge hasta avenida Circunvalación, han quedado totalmente paralizados.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Situación que fue confirmada a los cerca de 70 trabajadores, quienes quedaron sin su fuente laboral.

Además, ante esta situación, desde el Serviu indicaron que la mencionada empresa mantenía solo una obra en la región y que ésta presenta un 75,5% de avance.

La presidenta de la Junta de Vecinos Cau Cau Nagasaki, Cecilia Bravo, mostró su molestia, apuntando que no tuvieron participación previo a los trabajos.

Por su parte la presidenta de la Junta Vecinal n° 31 San Luis, Luz Gonzales, señaló que antes y mediante se desarrollaba la obra, los habitantes del lugar han tenido problemas en el desplazamiento.

Cabe mencionar que Cosal es la misma empresa que detuvo la obra de remodelación de calle Antonio Varas en Puerto Montt, región de Los Lagos, por esta misma situación.

Debido a lo anterior, los trabajadores pretenden reunirse con la Inspección del Trabajo, Serviu y la Municipalidad de Valdivia, para mantener su empleo con otra empresa.