El CORE Los Ríos aprobó la concesión de uso gratuito para 8 inmuebles, los que serán utilizados por organismos públicos y de la sociedad civil.

El Consejo Regional aprobó de forma unánime concesiones de uso gratuito de ocho inmuebles en distintas comunas de la región de Los Ríos.

Así lo informaron desde el cuerpo colegiado, tras la última sesión en la que se revisaron las solicitudes planteadas desde la Seremi de Bienes Nacionales.

En específico, los ocho recintos están distribuidos en cuatro comunas de la región y son utilizados por diversas entidades públicas y de la sociedad civil.

Los consejeros regionales, Enrique Larre e Ítalo Martínez, se refirieron a la aprobación de las solicitudes, explicando que permiten regularizar el uso de estos espacios.

“Permite efectivamente patrocinar el trámite de regularización de comodato, de asignación ya definitiva, en inmuebles de Bienes Nacionales”, dijo Martínez.

Según lo indicado desde el Consejo Regional, en el caso de Corral, se aprobó la concesión de un terreno en el sector de Quitatulo, donde la municipalidad pretende instalar la leñera popular. Mientras que Chaihuin, se renovó el uso gratuito del espacio donde funciona el local de comida típica de la agrupación de mujeres de esa localidad costera.

En esa misma comuna, la junta de vecinos de San Carlos, solicitó renovar la concesión para normalizar el uso de su sede comunitaria.

Hacia la cordillera, en Panguipulli, se renovó la utilización gratuita del recinto donde se emplaza la muestra costumbrista de la agrupación “Los Fronterizos” de Pirehueico. En Lanco, la comunidad mapuche Quemchue, podrá regularizar el funcionamiento y administración de su cementerio indígena.

En Mariquina se aprobó la renovación del uso gratuito para una iglesia evangélica situada en Mehuín.

Por último, en Valdivia se entregó en uso gratuito a Senapred, parte de las dependencias del aeródromo Las Marías y en paralelo, al Servicio de Salud se le autorizó la concesión de uso del recinto para el centro de salud mental de Las Ánimas.