Tras conocerse el deceso de Jermán Martínez, Hijo Ilustre de Paillaco y unos de los fundadores de Los Reales del Valle, el municipio local decretó tres días de duelo comunal.

Tres días de duelo comunal se decretó en Paillaco, región de Los Ríos, por la muerte de Germán Martínez, Hijo Ilustre y unos de los fundadores de Los Reales del Valle.

Martínez, fue una de las voces y guitarra de la prestigiosa agrupación ranchera entre 1973 y 1976.

Asimismo, tanto el alcalde de la comuna, Miguel Ángel Carrasco y el Honorable Concejo Municipal, lamentaron el deceso del músico.

Al respecto, el líder comunal indicó que “en estos momentos tengo dolor y angustia, porque nosotros como Concejo Municipal queríamos tributarle un homenaje en vida a Jermán Martínez como Hijo Ilustre de Paillaco”.

En ese sentido, Carrasco dijo tener “rabia, angustia, porque no pudimos hacer el homenaje en el momento que se necesitaba, ya que los municipios como Paillaco no tienen plata para montar un homenaje de la magnitud que nosotros queríamos montar”.

“Me quedo con la tranquilidad de que por lo menos él en vida vio el reconocimiento, vio la transmisión y entendió que Paillaco le tenía un gran cariño a él y a su esposa”, cerró la máxima autoridad comunal.

Cabe recordar que Jermán Martínez también fue concejal de Panguipulli, específicamente entre los periodos 2004-2008, 2008-2012 y 2012 -2016.

A su vez, dicha ciudad también decretó un duelo comunal de tres días en su memoria.