El subsecretario del Interior llegó hasta la región de Los Ríos debido a los ataques incendiarios que han ocurrido en los últimos días, por lo cual autoridades de la zona exigían medidas más concretas para enfrentar estas situaciones.

En el marco de su visita en la región de Los Ríos, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que aumentarán a 11 los puntos de control e incrementarán la dotación policial.

Esto, frente a los últimos atentados incendiarios ocurridos en la zona, como el de este pasado sábado 17 de junio, hecho en el cual aproximadamente 6 encapuchados ingresaron a las faenas de construcción del Parque Eólico Caman.

El subsecretario de Interior llegó la mañana de este martes a la zona, donde encabezó el Comité Policial por los hechos de violencia.

Tras la instancia, Monsalve informó cuáles son las medidas inmediatas que se tomarán en materia de seguridad.

Entre ellas está el aumento en los puntos de control, de tres a 11. Para esto, también incrementará de 30 a 96 los funcionarios policiales que estarán destinados a dichos puntos.

También informó que en agosto llegarán cuatro camionetas blindadas, además de la compra de otros cinco vehículos blindados. Además, ya se compraron dos drones y se gestiona la adquisición de otro más, pero de mayor capacidad.

El subsecretario Monsalve comprometió la destinación de recursos para contratar profesionales para la persecución penal de sujetos que cometan delitos en materia de violencia rural.

Además, según información consignada por Radio Bío Bío, el subsecretario se comprometió a reunirse con todos los alcaldes y alcaldesas de Los Ríos en las próximas semanas.