Más de 20 días sin agua potable llevan 1.200 personas en el sector La Aguada de Corral, ante la contaminación del APR que les entrega suministro. Vecinos y autoridades exigen que se decrete emergencia sanitaria en la zona.

La presidenta de la APR de La Aguada en Corral, región de Los Ríos, se plegó a la solicitud de decretar zona de emergencia, tras la contaminación de agua potable con sedimentos y que los mantiene sin suministro hace más de 20 días.

Son 1.200 personas del sector que se encuentran sin el suministro hace más de tres semanas y deben subsistir con los 20 litros que reciben por familia.

A lo anterior se suma agua no potable que es depositada en los estanques para baño y lavado.

Todo lo anterior provocó que comiencen a ser elevadas las voces para que el gobierno declare zona de emergencia. Una de ellas es la presidenta del APR afectado, Gloria Araneda.

En conversación con Radio Bío Bío de Valdivia acusó una lentitud en la búsqueda de soluciones. “No cumplen a cabalidad lo que estamos pidiendo, continúa saliendo residuo”, indicó:

La Radio consultó a la delegación presidencial respecto a qué organismo tiene la potestad de decretar la emergencia producto de los problemas en el APR, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se ha entregado una respuesta formal al respecto.

Mientras tanto, en La Aguada continúan las manifestaciones que ya se han extendido por al menos cuatro días y la dirigencia del APR se trasladó a Santiago para exigir a la ministra de Obras Públicas, Jessica López, soluciones concretas a este problema sanitario, social y político.