Según indicó Carabineros, la víctima se negó a entregar detalles sobre el hecho y no realizó la denuncia formal por lo sucedido, ante lo cual personal policial la hizo. Por su parte, el joven permanece en la UCI del Hospital Base de Valdivia con diversas heridas de balas en su cuerpo.

El joven de 18 años que resultó herido tras recibir diversos impactos de bala en su cuerpo, este pasado domingo 14 de mayo en Valdivia, región de Los Ríos, continúa en la UCI del hospital de la ciudad.

En concreto, hombre tiene lesiones balísticas en sus dos piernas y en la zona lumbar tras el ataque en la calle Regidor Juan Osorio, Villa Los Ediles.

La víctima, se encontraba al interior de un vehículo con un amigo cuando comenzó la balacera, por la cual se encuentra en delicado estado de salud en la UCI del Hospital de Valdivia.

La víctima no accedió a entregar detalles y se negó a realizar la denuncia

El teniente de Carabineros, Daniel de la Fuente, dijo que el muchacho evitó dar mayores antecedentes del hecho y hacer la denuncia formal.

“Quien mantenía diversas lesiones por impactos balísticos, este joven de 18 años no aportó mayores antecedentes, también negándose a denunciar le hecho, por lo cual Carabineros realizó la denuncia de oficio, se dio cuenta al Fiscal de turno. Se hace presente que el lesionado mantiene antecedentes penales sin órdenes de detención vigentes (…)”, indicó.

Por su parte, la Fiscalía ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), las cuales están en curso según confirmó el comisario Hugo Leal.

“Hasta este momento personal especializado se encuentra realizando diversas diligencias pendientes para determinar el actual estado de salud de la víctima, como también determinar la dinámica del hecho y poder identificar a los responsables del mismo”, sostuvo.

La balaceras no sería hechos aislados en este sector de Valdivia

Bajo este contexto, la presidenta de la Junta de Vecinos n°77 Los Ediles, Loida Carillanca, reconoció que estas balaceras no son hechos aislados en ese sector de Valdivia, y expresó que la delincuencia y droga están ganando terreno.

“Tenemos que tomar medidas, que hayan más recursos para Carabineros (…) nos está ganando la droga ahí, no sé la verdad qué podemos hacer nosotros como vecinos, tratamos de resguardarnos lo mejor posible (…) vamos a tener que vivir como en Santiago, todos encerrados (…) hemos conversado si colocamos cámaras”, señaló.

Para la dirigenta vecinal, en el último tiempo comenzaron a percatarse de que este tipo de hechos se repite, a lo que se suma el lanzamiento ilegal de fuegos artificiales y la falta de presencia policial.

Por esto, piden una mayor presencia de Carabineros y recursos para incrementar sus patrullajes, sin descartar postular a proyectos e instalar cámaras de seguridad ante hechos que, para ellos, ya no son aislados.