Este "Centro de Memoria", como también es llamado, cuenta con diversos especialistas para demencia, integrando un médico geriatra, neuropsicólogo, terapeutas ocupacionales, prestaciones kinesiológicas, nutricionales y de trabajo social, entre otras.

Docientos noventa y ocho millones de pesos fueron aprobados para el funcionamiento del Centro de Cuidados Especializados en Demencias de Paillaco, región de Los Ríos.

Los fondos serán traspasados desde el Consejo Regional a la municipalidad de Paillaco y buscan asegurar las prestaciones que entrega el mencionado recinto, único de estas características a nivel regional.

Se trata de un centro enfocado en la atención de cuidadores y usuarios que padecen algún tipo de demencia, integrando un médico geriatra, neuropsicólogo, terapeutas ocupacionales, prestaciones kinesiológicas, nutricionales y de trabajo social, entre otras.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, sostuvo que tras la aprobación de recursos, junto con asegurar el funcionamiento del centro, permitirá reducir la lista de espera en la materia y avanzar hacia el primer centro de memoria de la región.

“Eso nos va a permitir de manera inmediata, resolver nuestras listas de esperas y comenzar a atender a usuarios de Paillaco, por lo tanto este es el primer paso hacia un centro de cuidados de características regionales en la parte sur de la región de Los Ríos”, explicó.

Pero no sólo usuarios de Paillaco reciben atención en el recinto, ya que también acceden casos seleccionados de Futrono, Los Lagos, La Unión, Río Bueno e incluso zonas más distantes como Lago Ranco.

Se espera que luego de que se concrete el traspaso de los recursos, el centro de cuidados especializados en demencias de Paillaco, entregue cerca de 1.200 prestaciones.