Los voluntarios afectados pertenecen a la quinta compañía de Bomberos de Valdivia, la cual indicó que mientras ambos hombres realizaban labores de ventilación en la vivienda, cayeron desde el techo hasta el interior de la casa incendiada debido al colapso de la estructura.

Dos bomberos terminaron con quemaduras y lesiones en medio de un incendio en una vivienda ubicada en Valdivia, región de Los Ríos, luego de que el techo en el cual estaban colapsara, cayendo así al interior de la casa que se quemaba.

Específicamente la emergencia se registró en la esquina de la calle Martínez de Rozas con Las Heras, y afectó una estructura de dos pisos recubierta con latas en todo su exterior.

El primer nivel era utilizado como local comercial, específicamente una frutería conocida como “La Amá”, mientras que la parte superior estaba destinada como casa habitación.

Fue en este último sector donde comenzó el siniestro de acuerdo a lo indicado por personal de Bomberos, propagándose al resto del recinto, que quedó con un 70 por ciento de daños en su estructura.

Dos bomberos resultaron con quemaduras y lesiones

El incendio también dejó a dos voluntarios con quemaduras y lesiones, siendo trasladados a un recinto asistencial. Así lo indicó el segundo comandante del cuerpo de Valdivia, Francisco Pino.

Tenemos dos bomberos lesionados en este momento, que están conscientes, con quemaduras de segundo grado, según nos pudo informar el médico regulador del SAMU que se presentó acá en uno de los móviles (…) ya fueron trasladados al servicio de urgencias del hospital base”, indicó.

Mediante un comunicado, desde la institución indicaron que los afectados corresponden a la quinta compañía de Bomberos y mientras realizaban labores de ventilación cayeron desde el techo hasta el interior de la vivienda incendiada debido al colapso de la estructura.

Explicaron, además, que están fuera de riesgo vital. En paralelo, la persona que habitaba la vivienda incendiada resultó damnificada.

Respecto a las causas del siniestro, desde Carabineros indicaron que la indagatoria quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada y los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público.