Un hombre que participó en un violento robo armado a un local en Panguipulli quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. Hay otros dos menores involucrados, los que están con arresto domiciliario.

En prisión preventiva quedó el único adulto que participó de un robo con intimidación al interior de un recinto comercial en Panguipulli, en la región de Los Ríos.

El hecho se registró la noche del sábado, cuando tres sujetos a rostro cubierto y armados ingresaron al local Ok Market, donde intimidaron a los trabajadores y a un comisario de Carabineros que estaba de franco.

El Juzgado de Garantía rechazó en primera instancia la solicitud de prisión preventiva, por lo cual la Fiscalía apeló de manera verbal para revocar esta decisión, y así aplicar la medida cautelar más gravosa para el joven de 21 años.

El fiscal subrogante de Panguipulli, Eduardo Díaz, confirmó que la Corte de Apelaciones terminó por revocar la resolución para dejar privado de libertad al imputado.

Al joven se le imputan dos delitos de robo con intimidación. En tanto, los dos adolescentes de 15 años formalizados por este delito quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Sin embargo, el Ministerio Público presentará por escrito el recurso de apelación para buscar la internación provisoria de ambos menores.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)