A centímetros de la cama de una adulta mayor quedó un minibús, tras quedar incrustado en una casa en Valdivia. El vehículo transportaba estudiantes.

Un minibús terminó incrustado en una casa tras protagonizar una colisión con un automóvil particular en la población Valparaíso de Valdivia, en la región de Los Ríos.

El hecho, que ocurrió en calle Viña del Mar, casi al llegar a Carboneros, dejó varias personas lesionada, daños en 3 vehículos y una vivienda del sector.

Testigos mencionaron a Radio Bío Bío que el automóvil Kía Morning avanzó por calle Carboneros e ingresó a la calle Viña del Mar, donde colisionó con el minibús que circulaba por esta última arteria.

Bus queda incrustado en casa de Valdivia
Cristian Cerna | RBB

Debido a la colisión, el vehículo de mayor tamaño se fue hacia un costado y quedó incrustado en una casa de dos pisos. Además, un auto que estaba estacionado terminó con daños menores en uno de sus costados.

En el minibús, que pertenece al Departamento de Educación Municipal de Valdivia, viajaban 5 personas, 2 funcionarios y 3 estudiantes. El automóvil era conducido por un hombre de aproximadamente 25 años.

Tras la llegada de los equipos de emergencia, las personas heridas fueron trasladadas a recintos asistenciales para constatar sus lesiones y en el caso de los conductores, también se les practicó la alcoholemia, cuyo resultado aún no se ha dado a conocer.

Radio Bío Bío conversó con Nelly López Ruminot, la propietaria de la casa que resultó con su fachada destruida, quien dijo que despertó debido al ruido y al movimiento, el que comparó con un fuerte movimiento sísmico.

“Yo salí como pude para allá, arrancando”, enfatizó Nelly.

La mujer, de 86 años, tiene problemas de movilidad y ya no puede subir al segundo piso de su casa, por eso le habilitaron un dormitorio en el acceso de su hogar, cuya ventana da directamente a la vereda y debido a este accidente, el minibús quedó a un metro de su cama.

Luis Moya, nieto de la dueña de casa, dijo que como vecinos han solicitado un reductor de velocidad y señalética, porque por el lugar pasan muchos vehículos.

Desde el Departamento de Educación Municipal, confirmaron que la colisión afectó a un bus de transporte escolar del Liceo Politécnico Benjamín Vicuña Mackenna y mencionaron que el accidente ocurrió debido a la impertinencia del conductor del vehículo particular que no habría respetado la preferencia del minibús.

Además, precisaron que los tres estudiantes, el chofer y auxiliar resultaron con lesiones leves.

En cuanto al servicio y condiciones del bus, este terminó con graves daños y se estima que no volverá a estar operativo durante el primer semestre y como solución, están barajando dos opciones: una es contratar un nuevo servicio que cubra el recorrido mientras se arregla el vehículo afectado, o incorporar a los estudiantes en otro vehículo para transporte escolar que tiene el DAEM, decisión que será resuelta prontamente.

El bus tiene los seguros al día, los que cubren daños a terceros, por lo que la casa afectada está dentro de la cobertura de daños.