Un hombre de 19 años fue detenido como presunto autor del homicidio de un joven de 22 en una cancha de fútbol en Río Bueno.

La Policía de Investigaciones detuvo a hombre de 19 años por su presunta responsabilidad en un homicidio cometido el año pasado en una cancha de fútbol de la comuna de Río Bueno, en la región de Los Ríos.

El hecho ocurrió el 17 de diciembre pasado en el Complejo Deportivo Bicentenario de dicha ciudad.

En medio de una riña, el imputado había extraído desde sus vestimentas un arma cortante, con la cual agredió mortalmente a la víctima de 22 años.

“Mantenía una orden de detención otorgada por el Juzgado de Garantía de Río Bueno”, indicó el subcomisario César Gutiérrez.

Según la PDI, las investigaciones realizadas permitieron establecer la presunta participación del ahora detenido, el cual habría cambiado frecuentemente de ubicación para eludir el actuar de la policía. No obstante, luego de una serie de diligencias fue ubicado por los detectives en un sector rural cercano a Río Bueno.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal Sergio Fuentes, quien instruyó la coordinación con el Juzgado de Garantía de Río Bueno, para realizar la audiencia de control de detención y formalización respectiva por los hechos investigados.

Pese a que el homicidio ocurrió en la cancha de fútbol, según los antecedentes que se conocen, el hecho no tendría relación con el partido, sino con rencillas previas entre la víctima y victimario.