Problemas en uno de los generadores de la barcaza Andalué provocó que solo una nave esté operando entre Niebla y Corral en la región de Los Ríos.

Otra vez falló una de las barcazas que conecta a Niebla y Corral en la región de Los Ríos, por lo que el servicio quedó a cargo de una sola nave.

El seremi de Transportes, Jean Ugarte, confirmó que la empresa Somarco cuenta con casi 190 procesos sancionatorios en curso, mientras que los antecedentes serán presentados al ministro, Juan Carlos Muñoz, la próxima semana.

Problemas en uno de los generadores de la barcaza Andalué la mantienen sin operar desde la tarde de este jueves, por lo que actualmente solo está prestando servicios la Cullamó, mediante el sistema de contrademanda.

El tema parece un cuento de nunca acabar, provocando molestia en los habitantes de Corral que día a día deben movilizarse hacia Valdivia, con todos los inconvenientes y pérdida de tiempo que significa contar solo con una barcaza operativa.

A lo anterior, se suma que aún quedan turistas en la zona, lo que podría incrementar la demanda de este servicio.

En entrevista con Radio Bío Bío, el seremi de Transportes, Jean Ugarte, confirmó que actualmente son casi 190 los procesos sancionatorios en curso contra la empresa Somarco, a cargo de la operación de las barcazas.

Además, explicó que la división de transporte público regional deberá presentar la próxima semana los antecedentes al ministro Juan Carlos Muñoz y evaluar las sanciones que incluso podrían decantar el término del contrato.

Eso a nivel burocrático, mientras que en la costa, son múltiples las voces de vecinos y usuarios de las barcazas que piden una tercera nave para el tramo Niebla Corral y de esta forma agilizar sus traslados.

Lo anterior, de acuerdo a declaraciones previas de representantes del Gobierno en Los Ríos, podría concretarse dentro de este año.

Respecto a la nueva falla de la Andalué, hasta el cierre de esta nota no se ha informado cuándo podría retomar sus operaciones.