Un saldo de tres viviendas destruidas dejó un incendio ocurrido la madrugada de este martes en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos, reportándose nueve personas damnificadas.

Nueve personas damnificadas y tres viviendas destruidas dejó un incendio ocurrido este martes en Los Lagos, región de Los Ríos.

La causa del siniestro está siendo investigada por el laboratorio de criminalística de Carabineros.

La emergencia ocurrió durante la madrugada de este martes, afectando a tres inmuebles, ubicados en calle Reumén, del sector Estación en la comuna laguina, motivando el trabajo de múltiples unidades del cuerpo de bomberos local.

El incendio destruyó viviendas construidas principalmente en madera y zinc, de acuerdo a lo indicado por personal de emergencias.

Además, nueve personas, entre ellas tres adultos mayores, resultaron damnificadas, según lo manifestado por el comandante de Bomberos, Miguel Ángel Segovia.

El oficial, añadió que en el lugar se registró la presencia de personas en estado de ebriedad, lo que dificultó -en parte- el trabajo para la extinción de las llamas, aunque hubo coordinación con otros organismos de emergencia.

Junto con ello, un civil resultó con lesiones menores debido a un corte, siendo atendido en el lugar por personal del SAMU, según lo manifestado por el comandante Segovia.

Respecto a la causa que originó el incendio, desde Bomberos declinaron adelantar antecedentes y la investigación quedó a cargo del laboratorio de criminalística de Carabineros.

En paralelo, desde la Municipalidad de Los Lagos comprometieron apoyo para las personas damnificadas.