A penas efectivas de 15 y 24 años de cárcel fueron sentenciados los dos condenados por el sicariato de Germán Muñoz, quien fue baleado desde un vehículo en el sector Barrios Bajos en Valdivia.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia sentenció a 15 y 24 años de cárcel a los dos condenados por el sicariato de Germán Muñoz Villegas, hecho registro el 15 de marzo de 2020 en el sector Barrios Bajos.

Tras siete días de juicio, la Fiscalía en Los Ríos logró acreditar la participación en el homicidio calificado de Muñoz. La indagatoria permitió establecer que Francisco González pagó una suma de 3 millones de pesos a Juan José Ortega Ramírez para que matara a la víctima.

A cambio de dicho monto, Ortega siguió la víctima en un vehículo por varias cuadras, disparándole con un arma en la cabeza y el antebrazo. Impactos que le causaron la muerte.

El móvil del encargo para cometer el brutal crimen fue rencillas vinculadas con el tráfico de drogas.

El fiscal Álvaro Pérez informó que el tribunal “acogió las solicitudes de Fiscalía de manera completa, en el sentido de que condenó a Juan José Ortega Ramírez como autor ejecutor del homicidio calificado, tenencia de arma de fuego prohibida y municiones, a penas que en conjunto superan los 24 años de privación de libertad.

Asimismo, sentenció a en calidad de autor intelectual del homicidio, al ser la persona que encargó el sicariato, a Francisco González Berrios de 15 años y un día de cárcel efectiva.

Desde Fiscalía Los Ríos expresaron su conformidad con las sentencias dictadas contra los condenados.