El pasado viernes un hombre muerto fue hallado en su domicilio a raíz de la presunta participación de tercero. Este lunes, el eventual autor del homicidio confesó la autoría del delito, por lo que la policía está investigando el caso.

Un adolescente de 15 años fue detenido tras confesar el homicidio de un hombre en Valdivia, quedando con internación provisoria luego de ser formalizado por el delito de homicidio calificado con alevosía.

Los hechos se registraron el pasado viernes en el sector regional, al interior de un domicilio donde fue hallado el cadáver de la víctima de 43 años y donde el imputado arrendaba una habitación.

El menor de edad fue detenido por detectives de la PDI, tras llegar de manera voluntaria al Complejo Policial para confesar el crimen. Desde la Brigada de Homicidio, la subprefecta Viviana Echeverría, entregó detalles.

De acuerdo a las diligencias realizadas, el hombre de 43 años murió tras ser herido con un arma de fuego, perdiendo la vida por un traumatismo torácico por proyectil balístico.

Tras ser formalizado por el delito de homicidio calificado con alevosía, el imputado de 15 años que mantiene antecedentes policiales, quedando en internación provisoria mientras dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)