Los tres sujetos tenían antecedentes penales y fueron sorprendidos robando madera desde un predio en La Unión. Pese a eso, fueron dejados en libertad y con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al predio.

En libertad quedaron tres personas que fueron sorprendidas por la PDI robando madera desde un predio en La Unión, región de Los Ríos.

Los imputados de 24, 32 y 56 años, todos con antecedentes penales, se encontraban al interior del predio Lingal en la mencionada comuna, cortando y cargando trozos de eucaliptus en un camión, por lo que fueron detenidos en flagrancia.

Tras la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía de la capital de Ranco determinó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al predio para los tres detenidos, fijando un juicio oral abreviado para febrero del próximo año, según lo informado por el Ministerio Público.

Operativo recupera camión con madera

Mientras que en un operativo paralelo, la PDI recuperó un camión con una torre maderera que fue robada en un predio del sector San Ramón en Valdivia, la que fue trasladada a un recinto cercano, desmantelando su motor.

El jefe de la PDI en Los Ríos, prefecto inspector Álex Schwarzenberg, detalló que el avalúo de las especies incautadas supera los 180 millones de pesos.

En específico, fue incautado un camión marca Isuzu cargado con 6 metros de eucaliptus, otro camión marca Mercedes Benz, una motosierra y una torre maderera marca Koller.

Parte de las especies pertenecen a Forestal Arauco y el resto corresponden a otro particular, siendo entregadas a sus respectivos propietarios.