Un emplazamiento al Serviu realizaron las familias del proyecto habitacional Dejando Huellas para agilizar la limpieza del terreno del ex motel Los Leones de Valdivia, donde se emplazarán las tres torres de seis pisos.

Tres torres de seis pisos involucra el proyecto habitacional en terrenos del ex motel Los Leones de Valdivia, espacio que actualmente está lleno de escombros y que genera inseguridad en el sector. Los beneficiarios pidieron agilidad al Serviu para avanzar en la iniciativa.

Proyecto Habitacional Dejando Huellas“, es el nombre del proyecto que se emplazará en avenida Circunvalación Sur, sitio erizado que está transformado en un vertedero ilegal.

La iniciativa beneficiará a 102 familias de tres comités de vivienda, quienes en febrero de este año recibieron su subsidio a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Proyecto habitacional en Valdvia
Cedida a RBB

La particularidad es que esta acción vino apalancada con la adquisición del terreno, lo que fue posible gracias a la denominada Glosa 12 del Ministerio de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que además agiliza los procesos.

Sitio no ha sido limpiado ni cerrado

Sin embargo, hasta ahora el lugar aún no es limpiado ni cerrado, labor que le corresponde al Serviu, según indicó la secretaria del proyecto de condominio social, Claudia Osses.

Para la tesorera del proyecto, Karoline González, durante estos últimos años y hasta la fecha, siguen haciendo esfuerzos para ver concretado el inicio del sueño de la casa propia, en una iniciativa inédita en la región de Los Ríos.

Terreno proyecto habitacional en Valdivia
Cedida a RBB

El concejal Lucio Sanhueza, quien ha acompañado a las dirigentas, dijo esperar que la desratización y el cierre del sector no pase de octubre, para así comenzar con el primer proyecto habitacional de este tipo en la zona.

Según la autoridad comunal, ya hubo una reunión con los entes involucrados, el Serviu, entidad patrocinante, constructora y las familias, donde se abordó la necesidad de contar lo antes posible con los recursos para la limpieza y cierre del lugar.

De este caso ya está en conocimiento el ministro de Vivienda, Carlos Montes, tras su reciente visita a Valdivia, afirmándose que los tiempos son cada vez más acatados, los que deben ser cumplidos, dando tranquilidad a quienes viven en los alrededores, como a la comunidad educativa que colinda con el predio y, sobre todo, a quienes esperan su solución habitacional.