En prisión preventiva quedó un carabinero dado baja por el femicidio en contra de una madre de dos menores en Futrono, en la región de Los Ríos. Uno de ellos es un recién nacido que sería hijo del imputado.

El Juzgado de Garantía de Los Lagos envió a prisión preventiva a un hombre de 23 años, imputado como autor del femicidio de Franshesca Flores Raillaca, de 40 años, ocurrido en el dormitorio del domicilio de la víctima el pasado jueves en Futrono.

Según la fiscal, Claudia Baeza, ese día el implicado propinó 18 puñaladas en la zona cervical de mujer con quien mantenía una relación sentimental, quien fue hallada con fracturas dentales.

Un posible conflicto de paternidad sería el móvil del crimen, el cual fue cometido previo a que el imputado concurriera ese mismo día a la Tenencia de Carabineros de Futrono, donde trabajaba.

Incluso, según la fiscal, antes de llegar a la unidad policial tuvo contacto con el hijo mayor de la víctima, con el propósito de ocultar el hecho y su participación, siendo justamente el adolescente quien encontró a su madre fallecida y a su hermano recién nacido llorando sobre la cama.

“El imputado era casado, mucho más joven que ella, empezando también una carrera en Carabineros, por lo tanto que, pudiéramos pensar que este hecho de una paternidad fuera del matrimonio pudiera perjudicarlo no solo en su vida familiar, sino también en su desarrollo laboral”, indicó la fiscal.

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos es querellante en el caso. Según la abogada Cynthia Lara, el crimen fue incluso perverso.

“Este no era cualquier sujeto efectivamente como sucede en los crímenes de subviolencia de género, en particular el delito de femicidio. Conoce perfectamente el movimiento de la víctima, de su hijo, y además hay una circunstancia bastante perversa en cometer el delito, en este caso, en presencia del hijo de 10 días de la víctima”, sentenció la abogada.

Mientras que la defensa indicó que el imputado tiene una teoría alternativa del caso, la Fiscalía afirmó que aquella será investigada, sin darse más detalles. De todas formas, para la persecutora, el excarabinero planificó el crimen y actuó con alevosía.

El plazo de investigación por el femicidio en Futrono quedó en 150 días, quedando pendientes pruebas de ADN y acreditar la paternidad del hombre respecto del recién nacido, entre otras pericias.