El único imputado por el femicidio de Franshesca Flores es un excarabinero que fue dado de baja tras el homicidio. El exuniformado la habría atacado con un arma cortopunzante. Tras esto, el SernamEG se sumó como querellante en la causa.

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género se sumó como querellante al caso de femicidio ocurrido en Futrono, una mujer que además dejó dos menores edad, entre ellos, un recién nacido.

La muerte de Franshesca Soledad Flores Raillanca de 40 años mantiene como único imputado a un carabinero recién dado de baja como consecuencia del crimen, ex uniformado con quien mantenía una relación sentimental y quien la habría atacado con un elemento cortopunzante la tarde del jueves.

El hombre pasó a control de detención el viernes.

La causa penal dirigida por la fiscalía local de Los Lagos, encargó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI y al Servicio Médico Legal. A la investigación ahora se sumó el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, como lo confirmó la directora regional Waleska Fehrmann.

La formalización está fijada para pasado mañana el lunes 5 de septiembre, luego que el Juzgado de Garantía de Los Lagos ampliara la detención tras petición de la fiscalía, que espera informes policiales y forenses como el teléfono celular del imputado y la data de muerte. Además de un examen genético del imputado, respectivamente.

Lee también...

Lo anterior, según explicó la fiscal Claudia Baeza, para confirmar o descartar si el detenido tiene algún vínculo con uno de los hijos de la víctima, que es niño recién nacido.