La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó los recursos de nulidad de los internos condenados por el homicidio de otro reo de la cárcel de la capital regional de Los Ríos. Dos de ellos fueron sentenciados a 12 años de presidio, y el tercero a 7 años en calidad de cómplice.

La Corte de Apelaciones de Valdivia, en la región de Los Ríos, confirmó las condenas de tres internos por un homicidio en contra de otro reo dentro de la cárcel de esa ciudad.

En un fallo unánime, la primera sala del tribunal de alzada valdiviano confirmó las sentencias de 12 años de presidio para Rigoberto Oyarzo Cárdenas y Cristian González Molina como autores de homicidio simple en contra de Erwin Flores Martínez.

También fue sentenciado con 7 años de presidio Darko Pastén Saez en calidad de cómplice del crimen cometido en junio de 2020 en el complejo penitenciario Llancahue de Valdivia. Todos estaban condenados por el delito, cuya sentencia de primera instancia fue dictada el 4 de julio recién pasado.

Los ministros rechazaron los recursos de nulidad presentados por las defensas de los imputados, como lo confirmó la fiscal Consuelo Oliva.

Los condenados atacaron con lanzas artesanales a la víctima el 15 de junio de 2020 en el módulo 41 del recinto penal, quien producto de las heridas murió en menos de una hora en el hospital penitenciario.